¡Envío gratuito en todos nuestros productos!
Por cada compra donas 1€ a la Fundación Aspanion
¡Envíos gratuitos!
Por cada compra donas 1€ a la Fundación Aspanion

¿Quién es Cristobal Soria?

En la actualidad Cristobal Soria forma parte como colaborador de la tertulia futbolística “El Chiringuito de Jugones.”

Cristobal Soria nació el 3 de julio del año 1969 en la ciudad de Sevilla bajo el nombre de Cristobal Luis Soria Ruiz, y tuvo su primer contacto con el mundo del fútbol como árbitro asistente en la Segunda División B, donde ejerció como colegiado durante catorce años. Tras esta etapa y dejar la profesión, consiguió convertirse en delegado del Real Club Recreativo de Huelva a pesar de la pasión que sentía, y sigue sintiendo, por su querido Sevilla Fútbol Club, aunque solo por un período corto de tiempo.

Después de abandonar su cargo de delegado en el equipo onubense comenzó a formar parte de su adorado Sevilla Fútbol Club como delegado de campo durante 11 años. Desafortunadamente, el club, presidido por José María del Nido en esa época, decidió prescindir de sus servicios y fue expulsado tras la polémica de los recogepelotas durante un partido que el Sevilla Fútbol Club jugó en el año 2011 contra el Villarreal. Aunque la gota que colmó el vaso pudo ser el lanzamiento de pelotas de tenis al césped por parte de los Biris debido al retraso en el horario que tuvo el partido del Sevilla por poder dar en prime time las ruedas de prensa posteriores al Clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. No se demostró nunca que Soria tuviera algo que ver con esa protesta, pero la relación de este con parte del equipo directivo no era muy buena, pudiendo ser ese el verdadero motivo de su marcha del club. A pesar de esto, el conjunto hispalense hizo un comunicado en el que aseguraba que siempre estaría “tremendamente agradecido” con Cristobal Soria.

Los comienzos de Cristobal Soria en televisión

Cristobal Soria comenzó su recorrido televisivo en el año 2011, tras su marcha del Sevilla, como tertuliano del programa de tertulia deportiva de Marca TV, donde trabajó hasta el año 2013. Luego, entre el año 2013 y 2014 también formó parte de los programas deportivos “Tiki Taka” de Cuatro y Energy, y “La Goleada” del canal 13TV. Tras participar en éstos fichó por “El Chiringuito de Jugones”, presentado por Josep Pedrerol y donde de domingo a jueves se debate sobre temas futbolísticos y se comentan y analizan los partidos disputados por el Real Madrid y el F.C.Barcelona, principalmente.

En cuanto a las polémicas que envuelven a la figura de Cristóbal Soria durante su participación en estos programas deportivos, se puede decir que no son pocas. En las emisiones de estos es evidente el rechazo que siente por el Real Madrid Club de Fútbol, dejándolo claro en varias ocasiones llamando al equipo de forma despectiva “Real de Madrid”, al igual que lo hace con Cristiano Ronaldo al llamarle “Serresiete» (CR7) y su canción «¿Dónde  está Serresiete?«. Momentos que, a pesar del tono en el que se dice, han servido para ganarse a una gran parte de los espectadores. También es habitual en “El Chiringuito de Jugones” los piques entre Cristóbal Soria y colaboradores y tertulianos como Tomás Roncero, Juanma Rodríguez o Alfredo Duro, llegando incluso a ser casi agredido por Hugo Orlando “Loco” Gatti, exfutbolista argentino.

Pero no solo tiene detractores dentro del programa en el que participa como tertuliano actualmente. También ha tenido varios piques con el periodista de OK Diario, Álvaro Ojeda.

Cristóbal Soria también es el protagonista de momentazos como el que protagonizó nada más y nada menos que junto a la Guardia Civil. El exdelegado del Sevilla Fútbol Club es igual de pasional en sus diferentes redes sociales que en televisión, llegando a subir diariamente vídeos recordando a todos sus seguidores y reafirmando lo sevillista que es. En uno de esos vídeos Cristóbal Soria quiso mostrar su apoyo a los seguidores más radicales del club sevillano, llamados Biris, con un vídeo donde aparece como copiloto en un coche, sin el cinturón de seguridad puesto, gesto que no pasó desapercibido para el Community Manager de la Guardia Civil en Twitter, quien le reprochó este acto y le recordó que el cinturón de seguridad era (y sigue siendo) obligatorio. Aunque, como era de esperar, Cristóbal Soria no pudo más que tener la última palabra, y una hora después contestó al tuit con otro mensaje en el que se podía leer: “Vaya petardo que acabo de pegar”.

Frases célebres de Cristobal Soria

Cristóbal Soria es el autor de frases que quedarán guardadas para la historia de la televisión y que se han convertido en virales. Muchos de los seguidores del programa “El Chiringuito de Jugones” no pueden evitar mencionar palabras y frases dichas por el tertuliano durante la emisión del programa, o incluso en los vídeos de sus redes sociales, como “Real de Madrid”, “Serresiete”, “¿Dónde están los tíos?”, “Sigo estando en rigurosa moda”, “Es un torneo de tebeo”, “Zizou entrenador” o el “Hala Madrid” que no dejó indiferente a nadie y que pronunció tras la visita del maestro de la hipnosis al programa, Jeff Toussaint, entre muchísimas otras más.

Y ahora estas frases pueden formar parte de tu vida y de tu día a día con solo un click. Ya va a ser posible que te acompañen al gym, a tu próximo partido de fútbol o al cumpleaños de tu suegra. Incluso durante tus desayunos para comenzar el día de la mejor manera posible y con buen humor.

De lo que estamos seguros es de que alguna vez has pronunciado alguna de esas frases durante algún partido de fútbol, en casa, con una cervecita y tu grupo de amigos. Y es imposible admitir que Cristóbal Soria es uno de los personajes televisivos que “sigue estando en rigurosa moda”, y reúne a miles de seguidores, al igual que detractores. Cristóbal Soria es uno de esos personajes ilustres de la televisión que pueden hacerte gracia, pasando por la incredulidad y llegando a ser perturbador en algunas ocasiones. Una persona cuya motivación es odiar al Real Madrid, como la mitad del planeta. Que alegra las noches post-partidos con sus bailecitos al comienzo del programa, o sus comportamientos extraños e impulsivos como el beso robado a Tomás Roncero.

Definitivamente, el mundo de la tertulia deportiva en televisión no sería lo mismo sin Cristóbal Soria.

Cristobal Soria

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

Shopping cart close