La Selección Española comienza su andadura en la Euro 2020 con un empate a cero contra Suecia en un partido con dos medias partes muy diferentes entre sí.
Si estáis leyendo esto significa que sois amantes del fútbol, y si sois amantes del fútbol, lo más seguro es que anoche vieseis en directo el estreno de la Selección Española en su primer partido en la Euro 2020. Fue Suecia quien tuvo que enfrentarse a los de Luis Enrique, y aunque durante la primera parte fue evidente que los españoles estuvieron superiores respecto a los suecos, todo cambió tras el descanso. El equipo español parece que pagó el esfuerzo durante los 45 minutos finales de la segunda mitad, pues su rival tuvo dos ocasiones bastante claras de gol, a pesar de haber ofrecido poco durante el juego, y que podrían haber provocado un disgusto mayor del que fue al final.
La Roja nos tiene acostumbrados a sufrir durante sus partidos, si no, recordad el primer partido del Mundial de 2010. Comenzamos perdiendo ese partido de la fase de grupos y luego ganamos la Copa del Mundo. La Euro 2020 no podía ser menos, y este debut fue poco afortunado para este equipo renovado y con caras nuevas.
La Selección no fue capaz de plasmar en el marcador la superioridad que demostró durante todo el encuentro ante un rival que supo aprovechar la situación en cuanto España se fue deshinchando. La primera mitad fue increíble, aunque faltó la guinda del pastel con forma de gol. Por otro lado, Suecia, que apenas tocó balones durante todo el partido, tuvo dos ocasiones claras con las que haber fastidiado a La Roja. Isak y Berg fueron quienes nos hicieron sufrir en la segunda mitad del encuentro.
España tuvo una muy buena puesta en escena, con Pedri en el medio acompañado de Rodri y Koke. Junto a ellos, los extremos Dani Olmo, Ferran Torres y, como no, Morata. Fueron ellos los que hicieron que durante 20 minutos continuos la posesión del balón recayera por completo en la Selección. Presionaron con uñas y dientes, consiguiendo que Suecia no pudiese ni salir de su campo. De hecho, los once jugadores suecos se refugiaron en su campo desde el comienzo del partido esperando que España cometiera algún error para poder tener una oportunidad.
Los de Janne Andersson casi tuvieron su recompensa tras ser sometidos durante la primera mitad y al ser encomendados a cerrar todos los espacios habidos y por haber de los de Luis Enrique. España siguió con los continuos acercamientos al área y encontró la primera ocasión clara pasados los primeros 15 minutos del encuentro. Fue Koke quien envió un balón preciso a Dani Olmo, quien propinó un cabezazo picado al balón que terminó encontrando la mano de Robin Olsen.
Suecia continuó insistiendo y corrió detrás del balón que siempre se encontraba en los pies de algún español, y fue Koke quien tuvo otras dos ocasiones de meter el balón en la portería, aunque Olsson siempre encontraba la forma de aparecer y salvar el balón.
No fue hasta el tramo final de la primera parte que ambos equipos tuvieron una oportunidad clara. Morata fue el protagonista de la de España, quien después de un fallo de Danielson rozó el palo con el balón. La de los suecos en cambio fue mucho más peligrosa y fue Isak quien casi consigue sacarnos el corazón por la boca. El sueco se encontró un balón en el área, y cuando le propinó la patada apareció la pierna salvadora de Llorente y el poste de la portería.
La situación no cambió mucho tras volver del descanso, aunque sí lo hizo el ritmo de La Roja, que bajó sensiblemente y permitió a Suecia moverse por el campo con mucha más comodidad. Olsen pudo estar más tranquilo y fueron sus compañeros quienes cogieron los mandos. Isak tuvo nuevamente una oportunidad de gol, pero el balón se estrelló con el segundo palo.
Fue entonces cuando Luis Enrique comenzó a buscar soluciones y a realizar cambios. Primero cambió a Thiago por Rodri, y a Sarabia por Morata para así poder poner a Ferran Torres de “falso 9”. Estos primeros cambios fueron los que hicieron posible el volver a cogerle el pulso al duelo, que se había desequilibrado y en el que ya no se conseguía hacer daño a los de Janne Andersson porque la presión y la precisión habían flojeado.
Dani Olmo tuvo otra oportunidad de gol desde dentro del área, pero el balón se topó con un pie y no consiguió llegar a meta. Minutos más tarde Luis Enrique le cambió junto a Ferran Torres por Gerard Moreno y Oyarzabal para intentar adelantarnos en el marcador en los últimos quince minutos de partido, aunque no hubo éxito.
Son muchos los que piensan que España en esta Euro 2020 no llegará muy lejos con los jugadores que Luis Enrique seleccionó para defender los colores. La ausencia que más polémica ha suscitado ha sido la de Sergio Ramos, el capitán, que hace poco sufrió una lesión y puede haber sido la causante de que no se haya concentrado con el resto del equipo.
Otros piensan que este conjunto de jugadores todavía tiene mucho que ofrecernos en esta Euro 2020, y que el partido que se disputó ayer fue el claro ejemplo de que la elección de Luis Enrique ha sido la correcta. Jugadores jóvenes y frescos con ganas de traer a España el título de Campeones de Europa por cuarta vez.
Está claro que no podemos saber cómo terminará el recorrido de la Selección en la Euro 2020, pero lo que sí sabemos es que estaremos apoyándolos desde nuestras casas, y si es con alguna de las camisetas que hemos diseñado para vosotros con motivo de la Euro 2020, mejor.
El próximo sábado 19 de junio España vuelve al ruedo para enfrentarse a su segundo partido, esta vez contra Polonia.
¿Tú qué crees? ¿Conseguiremos la tan esperada victoria este sábado contra los polacos?
¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte