Como buen seguidor de El Chiringuito de Jugones sabrás quién es Tomás Roncero, pero nosotros queremos contarte un poco más sobre él.
El programa de debate futbolístico, El Chiringuito de Jugones, presentado por Josep Pedrerol, cuenta en su equipo de colaboradores con un hombre bastante peculiar llamado Tomás Roncero. Es uno de los mayores enemigos de nuestro querido Cristóbal Soria dentro del programa, pues siempre que ambos se encuentran en plató no pueden evitar tener algún que otro rifirrafe, sobre todo cuando el partido que van a comentar es el Clásico.
Y es que Tomás roncero no solo es uno de los tertulianos más conocidos de nuestro país, sino que también es uno de los mayores madridistas del mundo, y allá por donde pisa va difundiendo el madridismo que siente por el equipo merengue, así como el odio por el Barça.
El colaborador tiene una ya habitual silla en el programa de El Chiringuito, en la que ha conseguido convertirse en una de las voces madridistas más reconocidas de España y en uno de los grandes azotes de los aficionados culés. Sus discursos intensos mirando a la cámara y cargados de emoción y sentimiento defendiendo a su equipo a capa y espada por encima de cualquier cosa, ya son una tradición en el programa. Así como las palabras punzantes hacia el Barça en general y la prensa culé en particular, con la que suele meterse día sí y día también.
Tomás Roncero es el abanderado del madridismo en el plató, por lo que no duda nunca en aparecer en cada una de las citas nocturnas con sus ya míticos outfits con las camisetas del Real Madrid o una bufanda al cuello. Además, nunca deja pasar la oportunidad de entonar los himnos madridistas, e incluso llega a arrodillarse ante Carme Barceló, una reconocida antimadridista, para cantarle el himno de la Décima con todo el sentimiento posible.
Algo que realmente caracteriza a Tomás Roncero es la emoción que siente en el programa. Ha llorado en más de una ocasión, y su noche más especial fue cuando compartió las lágrimas junto a su hijo el día en el que el Real Madrid se hacía con la Décima Copa de Europa para el equipo en Lisboa. Y es que él es así: sincero, sentimental, directo y, ante cualquier otra cosa, madridista. Como es evidente, tiene sus pros y sus contras, así como su ejército de seguidores y, también, detractores, pero para él no hay nada por delante del Real Madrid, y no le importa sacar las garras por él ante cualquiera por defender al club de su vida hasta el final.
Pero, ¿quién es realmente Tomás Roncero?
Es un periodista que se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y natural de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. Abrió los ojos por primera vez un 9 de mayo de 1965 y comenzó sus pinitos periodísticos como redactor en Madrid. Concretamente en los periódicos Mundo Deportivo en 1985, y La Vanguardia en 1989.
Años más tarde, ya en 1992, pasó por la agencia de noticias Colpisa y comenzó a formar parte de la plantilla del diario El Mundo hasta 2001, pues fue entonces cuando pasó al diario As. Actualmente es redactor jefe de ese periódico deportivo y, además, compagina este trabajo con el de comentarista en Carrusel Deportivo en la Cadena Ser. Por supuesto, también continúa como tertuliano en El Chiringuito de Jugones.
Pero es que además, ¡Roncero también es escritor! Sí, como lo lees. El hincha del Real Madrid ha escrito a lo largo de su carrera tres libros titulados: “La Quinta del Buitre”, “El gran partido” y “¡Hala Madrid!”. Su fama también le ha llevado a realizar un cameo en la película “Torrente 5: Operación Eurovegas”, donde interpreta el papel del seleccionador de fútbol de Cataluña.
Desde luego, Tomás Roncero es uno de esos personajes televisivos que, aunque le odies, sabes que es indispensable en el programa donde colabora. Sobre todo cuando protagoniza encontronazos con otros tertulianos, como Cristóbal Soria. Nos regala momentazos en la televisión dignos de guardar en la hemeroteca.
¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte