Ojalá hubiese sido una broma pesada por el Día de los Santos Inocentes, pero no. Hugo Maradona murió ayer a los 52 años a causa de un infarto.
Hugo Maradona fallecía ayer a los 52 años de edad en su domicilio de Monte di Procida, en Nápoles, después de sufrir una parada cardíaca, según informan fuentes de “La Gazzetta dello Sport”. Esta triste noticia tiene lugar después que hace poco más de un año perdiera también la vida su hermano Diego, el 25 de noviembre de 2020.
Los servicios de emergencia llegaron a la casa del ex futbolista rápidamente, aunque poco pudieron hacer por salvarle su vida, pues lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte. Curiosamente, Hugo Maradona tenía pendiente realizarse unos exámenes cardíacos en unos días.
El hermano menor de Diego Maradona también comenzó a jugar a fútbol cuando era un niño, al igual que él y su otro hermano Lalo. Con tan solo 18 años fichó por el Nápoles, aunque no tardó mucho en ser cedido al Ascoli, que en ese entonces jugaba en la Serie A. Su carrera dentro del fútbol profesional no fue muy extensa, por lo que decidió meterse de lleno en proyectos de fútbol juvenil.
Hugo Maradona se formó en Argentinos Juniors, al igual que su hermano Diego, y jugó en Nápoles y Ascoli, pasando por Rapid Viena, Deportivo Italia y Progeso en los 90. Además, también jugó en Japón en esa década, concretamente en PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo.
Por otro lado, en España militó con el Rayo Vallecano a finales de los 80, coincidiendo con Laurie Cunningham y viviendo el ascenso del conjunto a Primera División. Hugo, que entonces tenía 19 años, marcó 6 goles en 35 partidos.
Un hecho importante que quedará para la historia es el que tuvo lugar el 15 de noviembre de 1987, cuando los tres hermanos, Lalo, Hugo y Diego Maradona jugaron juntos en el Granada, que entonces jugaba en Segunda División. Fue Diego quien convenció al club para fichar a Lalo, aunque para poder costearse el traspaso tuvieron que organizar un partido amistoso contra el Malmoe. Ese día los tres jugaron juntos y ganaron 3-2 con goles de Lalo y Diego, aunque luego al primero no le fue muy bien en el club.
Hugo Maradona tenía tanto aprecio por Nápoles que este mismo mes de agosto anunció que tenía intención de presentarse a las elecciones municipales como cabeza de cartel en la lista de “Napoli Central”, aunque, por desgracia, no podrá ser.
¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte