Moto GP

Los momentos más importantes en Moto GP

¡Envíos incluidos en los precios!

Los momentos más importantes en Moto GP

En el mundo del deporte siempre hay momentos especiales y que se quedan en la memoria de sus aficionados. Estos son algunos que han ocurrido en Moto GP.

 

Durante la historia de la Moto GP, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de los mejores pilotos de todos los tiempos de esta disciplina. Hemos sido testigos de cómo se han dejado la piel encima de sus motos mientras luchaban por convertirse en campeones, dejándonos momentos especiales e importantes para la historia de este deporte. 

 

Ha sido muy difícil escoger los 5 mejores momentos en Moto GP, así que esperamos que estéis de acuerdo con nosotros cuando terminéis de leer estas líneas.


  1. Rossi contra Stoner (Laguna Seca, 2008)

 

En el año 2008, estos dos pilotos formaban parte de los pilotos con más talento de todos los tiempos, y han dado el espectáculo que sus seguidores, y los seguidores de este deporte, ansiaban en cada carrera. 

 

En este momento se recoge el que es quizá el mejor adelantamiento en una carrera de motos. Para poneros en contexto, Stoner había ganado el mundial el año anterior, pero Rossi quería que el título volviera a la escudería de Yamaha.

 

En esta pista californiana, ambos pilotos lucharon durante todas las vueltas del circuito, pues sabían que el título de esa temporada estaba en juego, y tanto Rossi como Stoner lo deseaban. 

 

Rossi adelantó al otro piloto a mitad de carrera, en la vuelta 7, aunque acabó en la arena en la siguiente vuelta. A pesar de que este movimiento se considerase ilegal, fue muy valiente y un adelantamiento que impresionó a quienes estaban en las gradas. Por eso, es considerado uno de los momentos más importantes en Moto GP.

 

         2. Assen, 2018

 

Para todo aquel que insista en que las carreras de hoy en día no son como las de antes, lo único que debes decirle son estas dos palabras: Assen 2018. 

 

A la carrera que se disputó se le puso el nombre de “la mejor carrera de todos los tiempos”, y tened en cuenta que en el circuito se deben dar 26 vueltas. En la carrera de 2018 podría haber pasado cualquier cosa, podría haber tenido en el podio a cualquier piloto, pero quien se hizo con el triunfo fue el español Marc Márquez.

 

A parte de que fue una carrera espectacular por parte del piloto español, no debemos olvidarnos de que fueron varios los pilotos que estuvieron disputándose el primer puesto en esta carrera de Moto GP.


         3. Rossi contra Márquez (Sepang, 2015)

 

Esta final es, con diferencia, una de las más controvertidas de los últimos 50 años. Para sus dos protagonistas fue el momento en el que su relación se volvió algo agridulce.

 

Rossi y su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, pelearon por el título hasta el último momento, y de hecho, llegaron al campeonato de Malasia con 11 puntos de ventaja para el equipo italiano, aunque Valentino no estaba contento con lo que vivió durante la carrera en Phillip Island, por lo que en una rueda de prensa previa a esta carrera en Sepang, compartió que Márquez estaba jugando con él y apoyando a su compañero español, a lo que Márquez y Lorenzo no hicieron otra cosa que reírse de la situación.

 

Al dar comienzo la carrera, los españoles Pedrosa y Lorenzo tomaron la delantera sin saber que tras ellos, los protagonistas de este momento se disputaban el tercer puesto en el podio atacándose entre ellos. Incluso llegaron a hacerse algún que otro gesto.

 

Solo quedaban dos vueltas para el final cuando Márquez, intentando adelantar al italiano, se coloca a su lado y ambos pilotos hacen contacto, por lo que Rossi desestabiliza al español con lo que parece, a primera vista, una patada. Este hecho provocó que la relación entre los dos ya no fuera la misma.


           4. Dovizioso contra Márquez (Austria, 2019)

 

Después de la competitividad entre Márquez y Rossi, la mayor rivalidad entre dos pilotos de Moto GP es la del español y Dovizioso. Y si bien es cierto que Dovi no ganó la guerra, sí que se hizo con algunas batallas.

 

Una de ellas es la que tuvo lugar en Austria en el año 2019, durante un fin de semana pasado por agua. Los dos pilotos peleaban por el primer puesto en el podio, y de hecho durante la carrera se lo iban intercambiando, por lo que los amantes de este deporte no podían saber con certeza quién sería el que llegase primero a la meta

 

A diferencia de lo que ocurrió con Rossi, el comportamiento de Márquez y Dovizioso fue bastante deportivo. Lo que ocurrió después es historia: a tan solo una vuelta del final y con Márquez en cabeza, Dovizioso guardó velocidad e impulso para la última curva del circuito. Su actuación obligó al español a frenar, convirtiendo al italiano en campeón de este Gran Premio de Austria 2019.


            5. Rossi contra Lorenzo (Cataluña, 2009)

 

Estos hechos tuvieron lugar en el circuito de Montmeló, Cataluña. La competitividad entre Rossi y Lorenzo se podía palpar en el ambiente, y de hecho, las escuderías de ambos decidieron levantar un muro en sus garajes con los que separar los contenedores para que no les espiaran. Más tarde en la pista ocurrió la magia y la que muchos creen que se trata de una de las carreras más salvajes de la historia de la Moto GP.

 

Al comienzo de la carrera los dos pilotos se perdieron de vista después de comenzar con gran velocidad, y de hecho incluso las cámaras de televisión sabían que lo que iba a ocurrir iba a ser histórico. Tanto que solamente enfocaban a Rossi y a Lorenzo.

 

Terminando la carrera, el español es quien va en cabeza y parece que tiene la ventaja suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición. De hecho, consigue ganar un par de metros más, pero Rossi intenta un último movimiento al final de la recta, aunque sin éxito ya que Lorenzo se cierra en la vuelta 10 y acelera hasta la meta. Cuando todos pensaban que la carrera ya había terminado, ocurrió algo increíble. Ambos pilotos están a punto de llegar al vértice de la vuelta 14, y Rossi en lugar de frenar, acelera, por lo que coge una velocidad jamás vista. Es el italiano quien consigue cruzar el primero y hacerse con el podio. 

 

¿Tienes algún momento histórico de la Moto GP que creas que debe añadirse a esta lista?

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia

¿Cuáles eran los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia?

¡Envíos incluidos en los precios!

¿Cuáles eran los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia?

Cuando hablamos de Juegos Olímpicos se nos viene a la mente Usain Bolt, Michael Phelps, Freddie Mercury y Monserrat Caballé cantando para Barcelona 92, Nadia Comaneci , Jesse Owens o Gervasio Deferr. Sin embargo, los Juegos Olímpicos tienen su origen en el año 776 a.C, donde se celebraban en Olimpia (Grecia) una serie de competiciones deportivas entre los ciudadanos griegos. En períodos violentos, cuando llegaba la fecha de los Juegos Olímpicos (cada cuatro años, período también llamado olimpiada), se proclamaba la tregua olímpica para permitir a los atletas desplazarse hasta Olimpia, la ciudad en la que se celebraban los Juegos y la cual da nombre a los mismos. Esta tregua también se conocía por su nombre en griego ekecheiria, y representaba un período de suspensión temporal de las guerras para poder desplazarse desde sus ciudades hasta la sede, Olimpia, y regresar de la misma a casa. Hoy descubrirás cuáles eran las disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.

 

Los últimos Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia tuvieron lugar en Olimpia casi doce siglos después, en el año 393 d.C, al prohibirse todas las celebraciones paganas tras la orden del emperador Teodosia al adoptar el cristianismo como religión oficial.

 

 

Las pruebas de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad

 

 

Las pruebas en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia se dividían en 5 categorías distintas, dentro de las cuales encontrábamos diferentes disciplinas. Cada serie de ellas se conocían como agones, cuyo origen etimológico significa agonía por el esfuerzo físico que debían hacer para alzarse con la victoria y satisfacer a los dioses. Los agones eran:

 

 

Agones atléticos: En dicha categoría encontramos 4 disciplinas: carreras, salto de longitud, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

 

 

Las carreras comenzaron con una carrera de velocidad con la longitud del estadio (192,27 metros). Varios años después en el 724 a.C, se añadió una carrera, el diaulo, que al igual que la carrera original era una carrera de velocidad aunque se diferenciaba en que era una carrera de ida y vuelta (348 metros). En el 720 a.C se añadió al programa el dólico, carrera de longitud dudosa pero entre 7, 12 o 24 veces la medida del estadio, convirtiéndose de cualquier manera en una carrera de resistencia. Por último, el hoplitódromo se introdujo como el último tipo de carrera en el año 668 a.C. Este consistía en una carrera de la longitud de un diaulo con armamento que servía para preparar a los atletas para la guerra.

 

 

La siguiente disciplina perteneciente a los agones atléticos es el salto de longitud. Tal y como lo observamos en la actualidad, los deportistas saltaban a un foso de tierra tras una carrera previa. No se medía la distancia, sino que se tomaba como referencia a las huellas que dejaba el atleta tras el salto. Los saltadores llevaban halteras o pesas en las manos lo que le permitía saltar más lejos. Aunque no hay certeza al respecto, se cree que no fuera un único salto, sino que se tratara de un triple salto.

 

 

Como tercera y cuarta disciplina nos encontramos con los lanzamientos de disco y de jabalina. En el lanzamiento de disco, los atletas lanzaban un disco de piedra al principio y de bronce algunos años más tarde de un peso variable según la edad del atleta. El disco más pesado encontrado pesa 6.6 kilogramos y tiene un diámetro de 33 centímetros. Por su parte, en el lanzamiento de jabalina, los atletas trataban de lanzar la jabalina (de más o menos la altura del deportista)  lo más lejos posible.

 

 

Agones luctatorios: En esta disciplina encontramos 3 disciplinas distintas:

 

 

La lucha presentó dos variantes. En la primera de ellas, un deportista debía derribar a su adversario mediante llaves dirigidas al cuello, torso o brazos. En la otra modalidad, el deportista trataría de colocar la espalda de su contrincante contra el suelo utilizando las mismas llaves mencionadas, además de zancadillas. Sin embargo, las llaves de piernas estaban prohibidas.

 

 

La siguiente disciplina dentro de estos agones fue introducida en el 688 a.C y recibió el nombre de Pugilato. Esta disciplina es la precursora del boxeo, y en la cual el deportista debía golpear al adversario con la exclusiva utilización de los puños (en sus inicios al descubierto y posteriormente con guantes). El final del combate era o bien decidido por el deportista que levantara el dedo índice como abandono o cuando un deportista no podía continuar.

 

 

El último y probablemente más crudo de los agones era el Pancracio, que surge en el 648 a.C y que se corresponde a lo que hoy en día son las artes marciales mixtas. En esta disciplina, los deportistas se golpeaban con la parte del cuerpo que desearan y estando permitida toda acción imaginable excepto meter los dedos en los ojos del adversario. Al igual que el Pugilato, este combate podía acabar tras una rendición, aunque en muchas ocasiones se llegaba a la muerte.

 

 

Agones hípicos: Estas disciplinas eran celebradas en el Hipódromo de Olimpia, edificación de la que no se conservan restos debido a que fue arrastrado por el río Alfeo. En dicha categoría encontramos dos grandes modalidades, carreras de carros y carreras de caballos.

 

 

Las carreras de carros eran muy populares en los Juegos Olímpicos. Los carros podían ser tirados por dos o cuatro caballos. Las carreras de cuadrigas (cuatro caballos), aparecieron unos años más tarde, en el año 680 a.C. Una modalidad que encontramos en las carreras de carros es el kalpe, en el que la persona que dirige el carro, el auriga, debe bajarse en la última vuelta y, sin soltar las riendas de los caballos, llegar a pie hasta la meta.

 

 

Por su parte, las carreras de caballos introducidas en 648 a.C consistían en carreras en las que los jinetes, sin estribos y descalzos, trataban de cruzar la meta en primer lugar.

 

 

Los dos últimos agones son el pentatlón y los concursos artísticos.

 

 

Pentatlón: Esta disciplina estaba compuesta por cinco actividades de diferentes agones: salto de longitud, carrera, lanzamientos de disco y jabalina y lucha, proclamando al atleta mejor balanceado. Apareció en el 708 a.C.

 

Concursos artísticos: En el año 396 a.C se agregó al programa el Concurso de Heraldos y Trompetas. Más tarde se añadieron a dichos concursos a músicos, actores y cantores.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

Ucrania

El mundo del deporte se suma al apoyo a Ucrania

¡Envíos incluidos en los precios!

El mundo del deporte se suma al apoyo a Ucrania

Las figuras del deporte, así como algunas de las principales ligas europeas, se han posicionado a favor de Ucrania tras la invasión sufrida por la Rusia de Putin pero, ¿por qué se produjo la invasión?

 

 

¿Por qué Rusia invadió Ucrania?

 

 

Existen varias razones por las que Vladimir Putin decidió invadir el país ucraniano. La primera de ellas es la posibilidad de que Ucrania entrara en la OTAN. Para que Putin no invadiera Ucrania, era imprescindible que Ucrania no entrara a formar parte de la OTAN. Este movimiento ya lo habían realizado varios países pertenecientes a la antigua URSS como Estonia, Lituania o Letonia. La principal desventaja que Rusia veía con esta entrada es que Ucrania pasaría a formar parte del “bando” de Estados Unidos, limitando el poder e influencia de Rusia sobre el país ucraniano.

 

 

Otra de las razones, y el inicio de este conflicto, se produjo tras la expulsión de Víktor Yanukovich de su puesto en 2014, presidente de Ucrania y prorruso. Este hecho provocó manifestaciones y protestas entre prorrusos y proeuropeos. Tras esto, Rusia invadió la zona de Crimea, pasando a formar parte de la Rusia de Putin.

 

 

Desde aquel entonces, Rusia ha aumentado progresivamente su control militar en las zonas que tiene controladas en Ucrania, lo que para muchos expertos significaba la preparación ante una posible invasión futura a la capital del país ucraniano Kiev.

 

 

Entre los meses de enero y abril de 2021, Rusia comenzó a trasladar unidades militares a Ucrania en lo que, según la OTAN, era la mayor acumulación de tropas rusas desde que consiguieron la relativa posesión de Crimea.

 

 

Las Federaciones dan la espalda a Rusia

 

 

Son varias las federaciones deportivas que se han postulado en contra de Rusia (e incluso Bielorrusia) para sus competiciones.

 

 

La Federación Internacional de Natación, la FINA, ha retirado la Orden a Putin entregada en 2014 además de prohibir la competición de nadadores rusos y bielorrusos como representantes de dichos países. Sí que podrán competir como neutrales y sin los símbolos, banderas o himnos de sus respectivos países.

 

 

Por su parte, World Rugby también ha suspendido a las selecciones de Rusia y Bielorrusia como forma de posicionarse a favor de Ucrania. Además, también suspendieron la Unión de Rugby de Rusia como miembro de World Rugby.

 

 

En el Mundial Junior de Hockey Femenino que se disputará entre el 1 y el 12 de abril, la Federación Internacional de Hockey (FIH), la organización ha decidido excluir a Rusia de la competición siguiendo la recomendación del Comité Olímpico Internacional.

 

 

También el Consejo Mundial de Atletismo se ha sumado al veto a deportistas rusos y bielorrusos para los eventos programados por la World Athletics. Deportistas, funcionarios y staff no podrán participar ni en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon, ni en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor ni en el ya comenzado Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos Muscat. Además, se suspende a la Federación Bielorrusa para la reunión del consejo celebrada el 9 y 10 de marzo y se mantiene la suspensión a la Federación de Rusia, activa desde 2015 por dopaje, siendo un destino no elegible para albergar campeonatos mundiales de atletismo.

 

 

En uno de los deportes en lo que más destacan los países de Rusia y Ucrania, el esquí, también ha sido vetada su participación en las distintas modalidades del mismo hasta, mínimo, el final de esta temporada 21-22, tal y como ha emitido la Federación Internacional de Esquí. Entre ellos, encontramos a estrellas de este deporte como Bolshunov, Neprayeva o Spitsov.

 

 

La Federación Internacional de Remo, mejor conocida como World Rowing también ha vetado la participación de deportistas y staff rusos y bielorrusos a través de un comunicado en el que expone su postura contraria a la adoptada por Rusia, condenando la invasión militar al pueblo ucraniano y en la que solidariza con el país y con los deportistas de remo del mismo.

 

 

Además, la FIFA también expulsa a Rusia del Mundial de Qatar 2022 de Fútbol, selección que debía jugar la repesca al no haber logrado la clasificación directa. La selección femenina de Rusia también ha sido expulsada de la Eurocopa de Inglaterra.

 

 

Los deportistas que se han pronunciado

 

 

El mundo del deporte se ha volcado con Ucrania y han sido varias estrellas del deporte las que han querido expresar su apoyo a través de las redes sociales. Entre ellas encontramos futbolistas, tenistas… así como deportistas ucranianos, rusos y de distintas nacionalidades.

 

 

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Manchester United escribió en su cuenta de Instagram: “Debemos crear un mejor planeta para nuestros niños. Rezo por la paz en el mundo», postulándose en contra del conflicto iniciado tras la invasión a Ucrania. Otro histórico del mundo del fútbol, Pelé, también mostró su apoyo en un mensaje en el que expresaba que las cosas no han cambiado mucho desde que él era pequeño: “Pasan los años, pero poco ha cambiado desde que era un niño. Las tragedias que hemos vivido deberían habernos enseñado a construir un mundo más pacífico. Todavía tengo mucha esperanza y fe en Dios, pero mi corazón está triste al recibir la noticia de otra guerra. Mi solidaridad con el pueblo de Ucrania, estoy en oración, pidiendo a Dios que prevalezca la paz, la libertad y el amor”. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, también quiso recordar que todos luchamos por la paz y afirma ser difícil de entender cómo volvemos a situaciones de las que deberíamos haber aprendido.

 

 

Por su parte, el tenista ruso Medvedev afirmó estar en contra de cualquier conflicto armado: «Siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz», así como también expresó Rafa Nadal: «Puedo opinar como ciudadano, no como tenista. No quiero hablar de culpables, de cuál es el problema o no, pero sea como sea a estas alturas y en el siglo que estamos me parece increíble que haya guerras. Se me escapa de mi cabeza en todos los sentidos. No lo puedo comprender, ojalá se termine lo antes posible. Que haya los menos afectados posibles, las menores pérdidas posibles, que se acabe ya. Son noticias desoladoras, incomprensibles».

 

Este conflicto también va a tener consecuencias en los eventos deportivos previamente organizados en territorio ruso. Entre ellos, el GP de Rusia ha sido cancelado y la final de la Champions League, previamente programada en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, se traslada al Stade de France de Saint-Denis en París.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

All-Star

Los jugadores de la NBA que han destacado en el All-Star

¡Envíos incluidos en los precios!

Los jugadores de la NBA que han destacado en el All-Star

El pasado fin de semana, del 18 al 20 de febrero, se celebró el All-Star Weekend 2022 en Claveland, Ohio, donde pudimos ver partidos entre famosos, eventos musicales, el partido de Rising Star (en el que juegan Rookies, Sophomores y jugadores de la G League), concurso de habilidad, mates y triples y el evento principal: el All-Star Game, que enfrentó al Team Lebron y al Team Durant.

 

 

18 de febrero: El primer día del All-Star

 

 

En el primer día de celebración en Ohio, se pudo disfrutar del clásico partido de famosos y de un nuevo formato del partido del Rising Star, que enfrenta a los jugadores más prometedores de la liga.

 

 

En el partido que abrió el All-Star Weekend, el partido de famosos, el equipo en representación de Bill Walton superó al de Dominque Wilkins (65-51) en un encuentro en el que destacó el jugador de los Cleveland Browns de la NFL Myles Garrett con su poderío físico y capacidad para hacer mates, mismo poderío que demostró su compañero de equipo, el campeón olímpico de salto de altura Gian Marco Tamberi. Sin embargo, las estrellas musicales se llevaron gran parte de las miradas, como el puertorriqueño Anuel AA o Quavo (componente de Migos). A pesar del buen partido de Garrett y de Tamberi, el MVP del partido se lo llevó Alex Tussaint, instructor de Peloton, conocido como el Netflix de las bicicletas estáticas.

 

 

Más tarde se disputó el mini-torneo de los Rising Star, estrenando nuevo formato. En el torneo participaron 12 rookies (jugadores que están jugando su primer año en la NBA), 12 sophomores (aquellos que están jugando por segundo año en la liga) y 4 jugadores de la G League (una liga menor promocionada y organizada por la NBA). Estos jugadores se dividieron en 4 equipos y disputaron un torneo con dos semifinales y una final. Cada equipo estaba dirigido por una leyenda de la NBA: Isiah Thomas, James Worthy, Rick Barry y Gary Payton. 

 

 

La primera semifinal, que enfrentó al equipo Worthy contra el equipo Thomas acabó con la victoria de los segundos, después de que el rookie Jalen Suggs de Orlando Magic, del equipo Worthy fallara el tiro libre ganador. Desmond Bane, sophomore de Memphis Griezzlies, sí que anotó sus dos tiros libres, dando la victoria de la primera semifinal al equipo dirigido por Isiah Thomas. 

 

 

La segunda final, que enfrentó al equipo de Rick Barry y al de Gary Payton. Este encuentro fue igual o más disputado que el anterior, ya que ambos equipos empataron a 48 (en las semifinales de este formato gana quien primero llega a 50 puntos), decidiéndose el partido con una canasta de Jae’Sean Tate, jugador de Houston Rockets, que sirvió para lograr el pase a la final del equipo de Rick Barry.

 

 

Los equipos dirigidos por Barry e Isiah se enfrentaban en una final a 25 puntos. Los puntos fueron elegidos así con tal motivo de sumar 75 puntos entre semifinal y final, ya que se celebraba el 75º aniversario de la NBA. En este partido, los triples de Mobley (rookie del equipo local, Cleveland Cavaliers), Dyson Daniels (jugador de la G League) y Cade Cunningham (jugador de Detroit Pistons y elegido MVP del partido), decidieron la victoria para su equipo, el equipo dirigido por Rick Barry (25-20).

 

 

19 de febrero: el día de los concursos

 

 

En el segundo día de All-Star se celebraron los concursos de habilidades (con un nuevo formato), triples y mates, en un día que dejó algunos acontecimientos para la historia.

 

 

El primer concurso en disputarse fue el concurso de habilidades, presentando un nuevo formato que enfrentaba a tres equipos de tres jugadores. Los equipos que iban a participar en las cuatro pruebas de este nuevo formato eran: los hermanos Antetokoumpo (Giannis, Thanasis y Alex), los Rookies (Cade Cunningham, Josh Giddey y Scottie Barnes) y los locales Cavs (Jarrett Allen, Evan Mobley y Darius Garland). 

 

 

La primera prueba consistía en una serie de tiros desde distintas zonas marcadas en el suelo. En dicha prueba destacó Darius Garland del equipo Cavs, equipo vencedor de dicha prueba. 

 

 

La segunda prueba consistía en realizar una serie de pases a través de unos dispositivos móviles situados sobre el campo y que acabó con empate entre Rookies y Antetokoumpos, saldado con victoria para los hermanos, en un desempate decidido por la mayor puntuación de un solo jugador en la prueba (lograda por Giannis). 

 

 

La tercera, la prueba de más valor, consistía en una gymkana cronometrada, que acabó con victoria de los Rookies. Esta victoria colocaba a los Rookies en la final pero aún faltaba una vacante en la misma. Los Antetokoumpos y los Cavs desempataron en una muerte súbita a tiros desde el triple, anotando Garland del equipo Cavs el triple decisivo.

 

 

Ya en la final, Cavs y Rookies debían lograr una canasta de medio campo en el menor tiempo posible. Los Rookies lograron, por medio de Cade Cunningham (nº 1 del Draft) parar el cronómetro en 09:09 segundos. Sin embargo, el rookie del equipo de Cavs, Evan Mobley, consiguió anotar en tan solo 05:05 segundos, proclamando a los Cavs como ganadores del nuevo formato del concurso de habilidades.

 

 

El concurso de triples en el que participaron Desmond Bane (Grizzlies), Luke Kennard (Clippers), Zach LaVine (Bulls), CJ McCollum (Pelicans), Patty Mills (Nets), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Fred VanVleet (Raptors) y Trae Young (Atlanta). En la final disputada entre Karl Anthony-Towns, Trae Young y Luke Kennard, el pívot de Minnesota, Karl-Anthony Towns, autoproclamado el mejor tirador grande de la historia, se alzó con el trofeo contra todo pronóstico, convirtiéndose en el primer pívot ganador de un concurso de triples.

 

 

El concurso con más expectación de la noche, el concurso de mates, decepcionó por la ausencia de mates vistosos y por el tiempo perdido por los participantes en sus intentos. Dicho concurso proclamó como ganador a Obi Toppin (New York Knicks) que se enfrentó en la final al mexicano-estadounidense Juan Toscano Anderson (Golden State Warriors). Los jugadores que no lograron el pase a la final fueron Cole Anthony (Orlando Magic) y Jalen Green (Houston Rockets).

 

 

20 de febrero: el show de Curry

 

 

En la madrugada del domingo al lunes pasado, se disputó en Cleveland el evento principal del fin de semana, el 71º All-Star Game, que enfrentaba al Team Lebron contra el Team Durant.

 

El Team LeBron dirigido por Monty Williams (Phoenix Suns) estaba formado por el propio LeBron James (Los Ángeles Lakers), Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Stephen Curry (Golden State Warriors). A estos titulares se le unen los suplentes Jimmy Butler (Miami Heat), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), James Harden (Philadelphia 76ers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Fred VanVleet (Toronto Raptors). 

 

 

Por otra parte, el Team Durant, que no contó con el propio Kevin por lesión, dirigido por Erik Spoelstra (Miami Heat) inició con Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Jayson Tatum (Boston Celtics), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y Trae Young (Atlanta Hawks). La plantilla la completan LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Devin Booker (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Zach LaVine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Dejounte Murray (San Antonio Spurs) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) como suplentes. 

 

 

El formato del partido consiste en tres cuartos con un ganador por cuarto, el cual donará 100 mil dólares a una ONG elegida por el equipo. Este año, el Team Lebron donaba a I Promise Scholars Program y el Team Durant a Kent State. Sin embargo, el último cuarto consistiría en llegar a la puntuación que resulta de la suma del equipo con más puntos al final del tercer cuarto más 24 puntos en homenaje a Kobe Bryant.

 

 

El partido transcurrió de manera que parecía guionizado. El Team Lebron ganó el primer cuarto, el Team Durant el segundo y empataron el tercero. El último cuarto se decidió por un Game Winner de LeBron James en lo que un día fue su casa (163-160). Sin embargo, todas las miradas fueron para Stephen Curry, MVP del All-Star en una noche histórica. En una exhibición de tiro revalidó una vez más el mejor tirador de la historia con ¡16 triples! y 50 puntos. Además, algunos de los triples fueron sin mirar o desde casi media cancha… ¡puro espectáculo! Para poneros en contexto, el récord de triples en un All-Star Game era de 9 triples. 

 

 

Sin embargo, Steph Curry no solo fue el MVP dentro del campo, sino que también tuvo un bonito gesto fuera del partido. El base de Golden State Warriors donará al Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland 1.000 dólares por cada punto (anotó 50), 3.000 por cada triple (16 triples) y 10.000 si era elegido MVP (resultó serlo), por lo que donará 108.000$.

 

 

Con motivo, en el descanso del partido, se homenajeó a los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA (aunque al final la selección fue de 76 jugadores) para celebrar los 75 años de la liga. Hubo 55 jugadores presentes, entre ellos un inesperado Michael Jordan, que acudió a la cita ante la sorpresa de todos ya que se esperaba que MJ estuviera presenciando una carrera de NASCAR.

 

En resumen, ha sido un fin de semana histórico. ¿Con qué momento del All-Star Weekend te quedas?

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

eventos deportivos

Los eventos deportivos más importantes del 2022

¡Envíos incluidos en los precios!

Los eventos deportivos más importantes del 2022

El año 2022 va a ser un año cargado de eventos deportivos, desde Mundial de fútbol hasta Juegos Olímpicos de Invierno, pasando por los eventos anuales como la SuperBowl. A continuación te hacemos un breve recopilatorio por meses para que no te pierdas nada.

 

 

ENERO 

 

 

Este enero se ha escrito en historia del deporte, con la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, lo que le convierte en el mejor tenista de la historia con 21 Grand Slams, superando por un título a Novak Djokovic y a Roger Federer. 

 

 

Además de tenis, también hemos tenido Rally Dakar, Supercopa de España de Fútbol y Copa África. El Rally Dakar se disputó en Arabia Saudí, con la victoria del británico Sam Sunderland en motos, del francés Alexandre Giroud y del catarí Nasser Al-Attiyah en coches. Por su parte, el español Carlos Sainz ganó dos etapas.

 

 

En la Supercopa de España, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Madrid CF luchaban por el trofeo en un torneo disputado, al igual que el Rally Dakar, en Arabia Saudí y en el que el Real Madrid se proclamó campeón.

 

 

La Copa África disputada en Camerún estaba programada para 2021, sin embargo la pandemia de COVID-19 obligó a posponerla hasta este año. Senegal superó a Egipto en la final, en un partido decidido en la tanda de penaltis. En ella, el senegalés Mané anotó el penalti definitivo para darle la primera Copa de África a su país. El podio lo cierran en segundo lugar la Egipto liderada por Mohamed Salah y la anfitriona Senegal en tercer lugar.

 

 

FEBRERO 

 

 

En este febrero podemos destacar los Juegos Olímpicos de Invierno, el Torneo de las Seis Naciones de rugby (disputada entre febrero y marzo), la Copa del Rey de Baloncesto y dos de los eventos deportivos más vistos del año: la SuperBowl y el NBA All-Star

 

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Pekin se han disputado entre el 4 y el 20 de febrero. Son los terceros Juegos Olímpicos consecutivos en Asia, tras los de invierno en Pieonchang (2018) y los de verano en Tokio (2020). Además, Pekin se ha convertido en la primera ciudad en celebrar unos Juegos de Verano y unos de Invierno. La catalana Queralt Castellet ha sido la única de los deportistas españoles en conseguir una medalla en estos juegos, consiguiendo una medalla de plata en la modalidad de halfpipe de snowboard. 

 

 

La Edición LVI de la SuperBowl tuvo lugar en el estadio SoFi de Los Ángeles el pasado 13 de febrero, con la victoria de los locales, Los Ángeles Rams. Los Rams superaros a los Cincinnati Bengals 23-20. En su famoso Halftime Show, se rindió homenaje al hip-hop a través de las figuras de Dr. Dre, Snoop Dog, 50 Cent., Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem. 

 

 

El NBA All-Star se disputó el fin de semana del 18 al 20 en Cleveland. Entre su programación pudimos disfrutar de un Rising Stars Challenge en la madrugada del viernes al sábado; los concursos de habilidades, mates y triples en la madrugada del sábado al domingo; y el All Star Game en la madrugada del domingo al lunes. 

 

 

MARZO 

 

 

Marzo será un mes más calmado en cuanto a eventos deportivos, aunque sí que podemos destacar las eliminatorias de Champions League (como la vuelta entre Real Madrid y PSG) o el Clásico entre Real Madrid y Barcelona que se disputará el 20 de marzo. 

 

 

Además, la Selección Española sub-21 se enfrentará a Lituania en el municipal El Prado, en Talavera de la Reina, el día 25 de marzo. Dicho partido se corresponde con el séptimo partido de clasificación para la Eurocopa 2023, que se celebrará en Georgia y Rumania.

 

 

ABRIL 

 

 

En abril destacamos la Media Maratón y la Maratón de Madrid, el Mutua Madrid Open, los Masters de Augusta o la Final de la Copa del Rey

 

 

La Media Maratón de Madrid, con un recorrido que transcurre por la zona norte de Madrid está prevista para el 1 de abril. Por su parte, la Maratón de Madrid se disputará el 24 de abril, un evento que incluye paralelamente una carrera de 10 y otra de 21 kilómetros. 

 

 

La edición XX del Mutua Madrid Open de tenis se disputará en La Caja Mágica entre el 26 de abril y el 8 de mayo. Por otra parte, la Copa del Rey de fútbol se disputará en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. 

 

 

En terreno internacional tendrá lugar el primer gran torneo de golf de la temporada, los Masters de Augusta. La 86ª edición de dicho torneo se celebrará entre el 7 y el 10 de abril en Georgia.

 

 

MAYO 

 

 

En mayo contaremos con numerosos eventos deportivos, entre los que podemos destacar el Giro de Italia, el Mundial de Natación, Roland Garros, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, la Final de la Champions o las 500 millas de Indianápolis… ¡un mayo para no aburrirnos! 

 

 

El Giro se disputará entre el 6 y el 29 de mayo; el Mundial de Natación disputado en Fukuoka (Japón), entre el 13 y el mismo 29 de mayo; misma fecha en la que se disputarán las 500 millas de Indianápolis. 

 

 

Por otra parte, nos encontramos con el 20º Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en Huelva el fin de semana del 20 al 22 de febrero y en el que se reunirán más de 500 atletas procedentes de 38 países (países iberoamericanos, países africanos donde se hable portugués o español, Andorra, España y Portugal). 

 

 

Además, el 28 de mayo se disputará la final de Champions en San Petersburgo (Rusia) y entre el 16 de mayo y el 5 de junio se celebrará en París el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

 

 

JUNIO 

 

 

En junio nos encontramos tres grandes citas. Las 24 horas de Le Mans, Wimbledon y el US Open de golf

 

 

La 63ª edición de las 24 horas de Le Mans tendrá lugar en el circuito de la Sarthe entre el 11 y el 12 de junio, uno de los tres grandes eventos automovilísticos del año junto a las 500 millas de Indianápolis (disputadas en mayo) y la temporada de Fórmula 1. 

 

 

El US Open, uno de los cuatro majors (así como el Masters de Augusta disputado en abril) se dará cita entre los días 16 y 19 de junio en Estados Unidos. 

 

El tercer Grand Slam del año, Wimbledon, se disputará en Londres (Inglaterra) del 27 de junio al 10 de julio. 

 

 

JULIO 

 

 

Julio será el escenario para dos citas deportivas. El Tour de Francia y el Mundial de Hockey sobre hierba femenino

 

 

El Tour de Francia celebrará su 109ª edición entre el 1 y el 24 de julio, con una serie de etapas que, como de costumbre, nos mostrarán la diversa geografía del territorio francesa. 

 

 

Por otra parte, tendrá lugar conjuntamente en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos) el XV Campeonato Mundial de Hockey Hierba Femenino. Este torneo se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de julio. 

 

 

AGOSTO 

 

 

En agosto se disputará otro evento ciclista, la Vuelta Ciclista a España; y otro Grand Slam, el US Open de tenis

 

 

La 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España contará con 21 etapas divididas entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre. 

 

 

Por su parte el US Open, el cuarto y último Grand Slam del año tendrá lugar en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. 

 

 

SEPTIEMBRE 

 

 

En septiembre tendrán lugar las Finales de la Copa Davis 2022, entre el 14 y el 18 de septiembre, tras la conclusión del US Open. Esta fase estaba prevista para el mes de noviembre junto con la última fase, que sigue permaneciendo en su fecha inicial. Este cambio permite aligerar el calendario de los tenistas de cara al último tramo de la temporada. 

 

 

OCTUBRE 

 

 

En octubre, mes sin mucha relevancia en cuanto a eventos deportivo, destacamos la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador).

 

 

NOVIEMBRE 

 

 

Noviembre es un mes marcado en rojo para los amantes del deporte de selecciones. En este mes se disputará la fase final de la Copa Davis y dará comienzo el Mundial de Fútbol

 

 

Los ocho mejores equipos de la Copa Davis se disputarán la copa entre el 23 y el 27 de noviembre en una sede aún por determinar. 

 

 

El 21 de noviembre comenzará lo que, para muchos, es el evento deportivo más relevante del año, el Mundial de Fútbol de la FIFA. El torneo más importante a nivel de selecciones en el fútbol se celebrará en Qatar, donde las 36 selecciones participantes tratarán de alzar la copa el 18 de diciembre. 

 

 

DICIEMBRE 

 

En el último mes del año contaremos con un Mundial de Natación en Piscina Corta, la mítica San Silvestre Vallecana y la final del Mundial.

 

 

La carrera popular más famosa de España, la San Silvestre Vallecana, se celebrará, como es costumbre, el 31 de diciembre. 

 

 

El Mundial de Natación en Piscina Corta se celebrará en Kazán, Rusia. Está previsto para este mes aunque es posible que se adelante unos meses debido a condiciones climatológicas. 

 

 

La final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se disputará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, reconstruido especialmente para la ocasión, y en el que solo un país alcanzará la gloria.

 

Este es el calendario deportivo que tenemos este 2022… ¡no nos da tiempo a aburrirnos! Y tú, ¿qué evento esperas con ansias?

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

El Chiringuito Inside

¿Conoces de qué trata El Chiringuito Inside?

¡Envíos incluidos en los precios!

¿Conoces de qué trata El Chiringuito Inside?

No cabe duda de que El Chiringuito forma parte del entretenimiento diario de los aficionados al fútbol, así como El Chiringuito Inside. Y sí, hablo más de entretenimiento que de informativo porque es más show televisivo que un noticiario deportivo al uso. 

 

Justo ahí es donde reside su punto fuerte. El Chiringuito ha conseguido llegar a los más jóvenes en un momento en el que el periodismo deportivo estaba en decadencia, reinventando el formato de tertulia con unos colaboradores con mucha personalidad, además con una fanatismo extremo hacia sus equipos como si de unos personajes teatrales se tratase. Los personajes están exagerados al máximo, haciendo de cada programa de El Chiringuito una biblioteca para memes y “out of context”. Además, El Chiringuito es más que un programa de televisión. Aunque su principal contenido se crea para televisión, este se difunde a través de las redes sociales. Las mismas se explotan con contenido exclusivo. Este trabajo en redes se divide en Twitch (mediante directos), en Twitter (mediante mensajes de texto y clips del programa) y en Youtube, donde recibe el nombre de El Chiringuito Inside.

 

¿Qué es El Chiringuito Inside? 

 

El Chiringuito Inside es un canal de YouTube en el que se transmite contenido adicional al emitido por la tele en El Chiringuito de Jugones. Aunque pueda parecer algo implementado, en estos dos últimos años lleva en funcionamiento desde 2016. Desde entonces, encontramos más de 1240 vídeos que acumulan más de 215 millones de visitas. Sus más de 770.000 suscriptores disfrutan de, al menos, un vídeo al día, aunque la mayoría de los días nos encontramos con dos o incluso tres vídeos, con una amplia variedad de tipo de vídeo.

 

¿Qué contenido encontramos en El Chiringuito Inside? 

 

En el Chiringuito de Jugones Inside nos podemos encontrar con directos de los colaboradores viendo los partidos en directo, quedando resubidos en la misma plataforma al acabar los mismos. En ellos Jota Jordi, Cristóbal Soria o Javi Balboa, entre otros, reaccionan a los partidos de sus equipos en directo, añadiendo marcador y retransmitiendo los partidos para que aquellos que no puedan ver el partido (o que simplemente quieran verlo con ellos), estén al corriente de lo que sucede sobre el campo. Además, en dichos directos solemos encontrar una previa donde los redactores exponen sus sensaciones para el partido y un post-partido previo al programa de la televisión en el que sacan las primeras conclusiones del partido. 

 

Dentro del canal también encontramos vídeos que ellos autodenominan como Mesa de Redacción (MdR), en los que los redactores se unen para debatir y ofrecer sus puntos de vista sobre temas en concreto, como decisiones polémicas, mercado de fichajes o incluso de temas candentes de otros deportes (como, por ejemplo, la Fórmula 1). 

 

Otra sección que encontramos en El Chiringuito Inside es la sección “challenges” o retos, en los que los redactores se ponen a prueba. “Adivina al jugador”, predicciones, “Test del Clásico”… incluso retos de fútbol real como el “crossbar challenge”.

 

El Chiringuito, además, participa en la conocida Liga de Medios (oficialmente LaLiga Press by Santander). Esta liga se compone de 14 equipos que representan a los diferentes medios de comunicación de Madrid. Es totalmente benéfica y en la temporada actual el dinero irá destinado a dos entidades: Fundela (cuyo dinero va destinado a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) y el Orfanato de Malabo, en Guinea Ecuatorial (para la mejora de la vida de los niños y niñas). Los equipos que encontramos en dicha competición son: Real Madrid TV, Atlético Atarejos, Deportivo Prisa, El Mundo, Escudo Digital, Gol, Mambo FC, Marca, Mediaser, Ok Diario, Radio Enlace, Radio Marca, Cadena Cope y el propio Chiringuito de Jugones. Los partidos correspondientes a dicha liga jugados por El Chiringuito también son emitidos a través de El Chiringuito Inside en directo.

 

Los memes son un elemento imprescindible en el formato de El Chiringuito. Estos provienen de clips emitidos principalmente en el programa de televisión. Sin embargo, han alcanzado gran popularidad al difundirse por las diferentes redes sociales, entre las que podemos destacar TikTok (como la principal), Twitter y YouTube. En ellos se obtienen fragmentos de unos 15 segundos y se le añade una situación cotidiana, sacando de contexto totalmente el contenido. En El Chiringuito Inside podemos encontrar algunos de estos clips así como reacciones de los propios redactores a los memes creados por sus seguidores. 

 

Otro de los contenidos que podemos consumir en El Chiringuito Inside es “La pizarra de El Chiringuito”. En ella los redactores del programa se meten en la piel del entrenador para opinar y argumentar cómo harían ellos una alineación de según qué equipos, cómo explotarían a los jugadores de una plantilla, cómo se adaptaría un equipo a una llegada o a una salida… En esta sección destaca Jorge D’Alessandro. 

 

No solo encontramos fútbol en El Chiringuito Inside. En la sección “ChiriFitness”, el entrenador personal Juanjo Martín pone a prueba a deportistas como Ana Peleteiro o Sandra Díaz o a colaboradores como Alfredo Duro o Edu Aguirre. 

 

Además de dichas secciones encontramos muchas más; como El Chiringuito desde dentro, donde vemos cómo se preparan los programas o el “detrás de las cámaras” de momentos memorables; Tier Lists de los redactores; exclusivas (y algún que otro tropiezo); charlas, partidos de FIFA; y mucho más.

 

El papel de Pedrerol 

 

El director del proyecto ha conseguido un formato que capta a los jóvenes y no tan jóvenes. Según Adri Contreras, que fue periodista de El Chiringuito, afirma que dicho programa es lo máximo para Josep Pedrerol y que trabaja por y para que funcione. 

 

Pedrerol estrenó su Chiringuito de Jugones en enero de 2014 tras ser destituido de “Punto Pelota”, un programa en el que era el director y el presentador. Fue tan solo un mes después cuando llegó a un acuerdo con Atresmedia y comenzó a emitir El Chiringuito de Jugones. Desde entonces, se ha emitido primero en Nitro, después en La Sexta, en Neox y, desde la tercera temporada, se emite en Mega. 


No cabe duda de que El Chiringuito de Pedrerol y su equipo ha revolucionado el mundo del periodismo deportivo, un programa que, además de informarte de la actualidad futbolística, ofrece un show televisivo en el que el entretenimiento está garantizado.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

conseguir entradas para el Mundial

Conseguir entradas para el Mundial de Qatar ya es posible

¡Envíos incluidos en los precios!

Conseguir entradas para el Mundial de Qatar ya es posible

A partir de hoy ya puedes conseguir entradas para el Mundial de 2022 y disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos de todo el mundo.

 

Ha sido la FIFA quien este miércoles 19 de enero ha dado luz verde a que los seguidores del deporte estrella por excelencia puedan presentar su solicitud para conseguir entradas para el Mundial que se celebrará este mismo año en Qatar.

 

La Copa Mundial de Fútbol tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y ha sido a penas hace unas horas cuando se ha abierto la fase de presentación de solicitudes con las que podrás conseguir entradas para el Mundial. Hay una gran variedad de opciones y de precios, sobre todo para quienes residen en el país y trabajadores migrantes. Quien desee conseguirlas podrá presentar la solicitud hasta el 8 de febrero en la web oficial de la FIFA.

 

Todos los fanáticos que lo hagan, recibirán un correo electrónico el próximo 8 de marzo en el que se les informará de si se le ha aceptado esta solicitud para conseguir entradas para el Mundial de Qatar de forma parcial o completa, o si ha sido rechazada. Si tienes suerte y te encuentras entre los dos primeros, en el mismo correo te darán instrucciones para poder continuar con el procedimiento para abonar el dinero de las entradas que te habrán sido asignadas.

 

Tal y como dicta la política implementada por la misma FIFA, hay precios especiales para los residentes del país anfitrión y sus trabajadores migrantes, quienes tendrán la posibilidad de conseguir las entradas a partir de tan solo 11 dólares. En cambio, el resto puede llegar a pagar desde 69 dólares por un solo partido, y el precio de una entrada para la final podría llegar hasta los 1607 dólares.

 

También cabrá la posibilidad de poder solicitar aquellas entradas para solamente un equipo en concreto, abonos para cada uno de los diferentes estadios en cuatro días consecutivos y entradas para disfrutar del partido desde uno de los sectores especiales del estadio. El pago únicamente se podrá realizar mediante tarjetas de crédito internacionales.

 

El sorteo del Mundial tendrá lugar el 1 de abril, y se prevé que antes de que se realice, quienes no pudieron conseguir entradas para el Mundial puedan tener una segunda oportunidad. Esta vez la venta será por orden de solicitud.

 

Tras el sorteo se irán abriendo las fases de venta, en las que se incluirán productos adicionales como entradas de seguidor, que son las que permiten sentarte junto al resto de hinchas, y condicionales de seguidor, únicamente para uno de los posibles encuentros que tenga su equipo en las rondas eliminatorias, en las que se incluye la final. 

 

Como los estadios en los que se disputarán los partidos de esta Copa Mundial de Fútbol están muy cerca unos de otros, Qatar va a ofrecer la oportunidad a los fanáticos de poder asistir a más de un partido al día durante las primeras fases.

 

En cuanto a las entradas familiares, la FIFA redujo los límites de entrada, y ahora una misma unidad familiar puede hacerse hasta con 6 entradas por partido, 60 en total durante toda la competición. La propia secretaria general de la FIFA afirmó que “se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”.

 

Para poder entrar al país durante el Mundial, será obligatorio presentar la Tarjeta Hay’ya, así como para entrar a los estadios y desplazarse de forma gratuita cuando sea día de partido.

 

La FIFA también ha querido añadir que “todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”.


Los organizadores de esta competición estiman que visitarán el país en esas fechas 1,2 millones de personas. Para que los encuentros tengan lugar se han construido siete estadios nuevos, y uno se ha reformado. Eso sí, como es posible que no haya suficientes hoteles para todos, puede que si eres uno de los que ha logrado conseguir entradas para el Mundial tengas que alojarte en algún crucero.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

Hugo Maradona

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona

¡Envíos incluidos en los precios!

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona

Ojalá hubiese sido una broma pesada por el Día de los Santos Inocentes, pero no. Hugo Maradona murió ayer a los 52 años a causa de un infarto.

 

 

Hugo Maradona fallecía ayer a los 52 años de edad en su domicilio de Monte di Procida, en Nápoles, después de sufrir una parada cardíaca, según informan fuentes de “La Gazzetta dello Sport”. Esta triste noticia tiene lugar después que hace poco más de un año perdiera también la vida su hermano Diego, el 25 de noviembre de 2020.

 

 

Los servicios de emergencia llegaron a la casa del ex futbolista rápidamente, aunque poco pudieron hacer por salvarle su vida, pues lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte. Curiosamente, Hugo Maradona tenía pendiente realizarse unos exámenes cardíacos en unos días.

 

 

El hermano menor de Diego Maradona también comenzó a jugar a fútbol cuando era un niño, al igual que él y su otro hermano Lalo. Con tan solo 18 años fichó por el Nápoles, aunque no tardó mucho en ser cedido al Ascoli, que en ese entonces jugaba en la Serie A. Su carrera dentro del fútbol profesional no fue muy extensa, por lo que decidió meterse de lleno en proyectos de fútbol juvenil.

 

 

Hugo Maradona se formó en Argentinos Juniors, al igual que su hermano Diego, y jugó en Nápoles y Ascoli, pasando por Rapid Viena, Deportivo Italia y Progeso en los 90. Además, también jugó en Japón en esa década, concretamente en PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo.

 

 

Por otro lado, en España militó con el Rayo Vallecano a finales de los 80, coincidiendo con Laurie Cunningham y viviendo el ascenso del conjunto a Primera División. Hugo, que entonces tenía 19 años, marcó 6 goles en 35 partidos.

 

 

Un hecho importante que quedará para la historia es el que tuvo lugar el 15 de noviembre de 1987, cuando los tres hermanos, Lalo, Hugo y Diego Maradona jugaron juntos en el Granada, que entonces jugaba en Segunda División. Fue Diego quien convenció al club para fichar a Lalo, aunque para poder costearse el traspaso tuvieron que organizar un partido amistoso contra el Malmoe. Ese día los tres jugaron juntos y ganaron 3-2 con goles de Lalo y Diego, aunque luego al primero no le fue muy bien en el club.

 

 

Hugo Maradona tenía tanto aprecio por Nápoles que este mismo mes de agosto anunció que tenía intención de presentarse a las elecciones municipales como cabeza de cartel en la lista de “Napoli Central”, aunque, por desgracia, no podrá ser.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

Kun Agüero

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional

¡Envíos incluidos en los precios!

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional

El futbolista argentino Kun Agüero ha anunciado que se retira del fútbol profesional por una dolencia cardíaca diagnosticada hace unas semanas.

 

El jugador compareció el pasado miércoles 15 de diciembre en el Camp Nou para hacer pública su decisión tras detectarle hace un mes y medio problemas cardíacos. Todos los clubes por los que pasó durante su etapa profesional han arropado al argentino en un momento tan duro como su despedida.

 

El delantero, con tan solo 33 años de edad, sufrió una arritmia el pasado 30 de octubre durante un partido que el Barça jugó contra el Alavés, hecho que le ha llevado a tomar la decisión de dejar el fútbol profesional para siempre. Lo anunció en un acto que tuvo lugar en la tribuna del Camp Nou que contó con la asistencia de personajes como Joan Laporta o jugadores de la primera plantilla del Barça. Además, también estuvo presente Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, equipo del que el Kun Agüero formó parte desde el 2011 y hasta este mismo año.

 

Con voz entrecortada, el argentino decía que “es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente”, aunque adelantó también que seguiría vinculado al mundo del deporte a pesar de abandonarlo como jugador profesional.

 

El Kun Agüero ya tomó la dura decisión de retirarse diez días antes de anunciarlo, pues dijo que “lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión”, y que hizo todo lo posible por continuar, aunque sin éxito. 

 

El propio presidente de su club actual, el Barça, Joan Laporta, ha querido mostrar todo su apoyo al jugador en su despedida con estas palabras: “Creo que nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta”. Además, ha recalcado que está a su lado al igual que los representantes del resto de clubes de los que el Kun Agüero formó parte durante toda su trayectoria deportiva.


Joan Laporta también ha añadido que el Kun “ha sido un jugador de reconocimiento mundial y lo que ha sembrado, que ha sido mucho, seguro que lo va a recoger en esta nueva etapa que comienza”.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.

los deportes más exigentes del mundo

Los deportes más exigentes del mundo

¡Envíos incluidos en los precios!

Los deportes más exigentes del mundo

Todos conocemos algún deporte en el que se exija una gran entrega. Nosotros te enseñamos cuáles son los deportes más exigentes del mundo.

 

Un panel formado por expertos entre los que se incluyen científicos deportivos, académicos, atletas y periodistas deportivos, se reunieron para que se pusieran de acuerdo en cuanto a los 10 deportes más exigentes del mundo, teniendo que escoger entre más de sesenta modalidades distintas. De los diez escogidos, seis guardan relación con aspectos físicos como la resistencia, la fuerza, la potencia, la velocidad, la agilidad y la resistencia.

 

Esta es la lista de los 10 deportes más exigentes del mundo:

 

  • El boxeo. Este deporte ocupa el primer puesto porque en el momento en el que los dos boxeadores ponen un pie en el ring deben estar en unas condiciones físicas excelentes, así como tener una gran resistencia para poder soportar todos los golpes entre 4 y 15 rounds. Los boxeadores necesitan tener agilidad y velocidad para conseguir esquivar los golpes tanto en el cuerpo como en la cabeza, así como fuerza y energía para dar sus golpes.

 

  • Hockey sobre hielo. Esta modalidad implica patinar a una velocidad bastante alta y llena de agresividad, pues en muchas ocasiones el contacto corporal es brutal. Al tratarse de un nivel con una intensidad física muy alta, el tiempo que pasa cada jugador en la pista es limitado, pues están entre 30 y 80 segundos seguidos y descansan en torno a unos 4 o 5 minutos. No solamente es exigente físicamente, sino que también es uno de los más peligrosos.

 

  • Fútbol americano. Quienes practican este deporte saben que van a golpearse y atacarse entre ellos con una fuerza excesiva mientras intentan avanzar por el campo para conseguir colocar la pelota en la línea de gol del equipo rival. El fútbol americano exige resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.

 

  • Baloncesto. En el baloncesto la velocidad es importantísima para que los jugadores puedan moverse con rapidez por la cancha mientras botan la pelota. En cuestión de milésimas de segundo se dan cambios de dirección que requieren una gran agilidad y resistencia.

 

  • Lucha libre. La lucha libre se encuentra en el ecuador de los deportes más exigentes del mundo porque físicamente se exige mucho, y además, la acción que se lleva a cabo es muchas veces dolorosa. Quienes practican este deporte son atletas muy bien coordinados y que se encuentran en unas condiciones físicas muy buenas que les permiten resistir movimientos como las caídas, así como torcer las extremidades y golpear con sus puños o diferentes objetos.

 

  • Artes marciales. En las artes marciales el cuerpo al completo es un instrumento. Piensa que debes partir ladrillos y tablas con alguna parte de tu cuerpo, por lo que la ejecución del ejercicio debe ser mediante un movimiento rápido en el que se ven involucrados patadas, puñetazos y bloqueos mientras mantienes la postura y el equilibrio. Además, también es importante ser ágil, flexible, veloz, resistente, fuerte y saber concentrarse. No solo es físicamente exigente, sino que la determinación llega a superar la destreza atlética.

 

  • Tenis. Un partido totalmente agotador puede tener una duración de entre unos 35 o 40 minutos y cinco o seis horas. Por esa razón, los jugadores deben tener un brazo fuerte, al igual que los músculos del muslo. Además, también se exige una gran energía, resistencia, fuerza, potencia, velocidad y agilidad para poder mantener el ritmo.

 

  • Gimnasia. Este deporte implica hacer volteretas y acrobacias, al igual que rutinas que incluyen barras, vigas de madera, pelotas, aros y trampolines. Todo ello requiere una gran fuerza, ritmo, equilibrio, flexibilidad y agilidad para conseguir una buena ejecución.

 

  • Béisbol. En el béisbol, el pitcher lanza la pelota de 30 a 45 metros por segundo, el bateador la golpea hasta a 215 km por hora y corre las bases a una media de 35,4 km por hora. Golpear, lanzar y correr requieren una alta resistencia, velocidad, fuerza y energía.

 

  • Fútbol. Durante un partido existen factores muy importantes entre los que destacan la resistencia, la velocidad y la agilidad.

 

Y tú, ¿qué otro deporte añadirías a la lista de deportes más exigentes del mundo?

¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mail o rellena el formulario de contacto. Estaríamos encantados de escucharte

Copyright © 2021 

ALWISORIA 

Todos los derechos reservados.